ILED S.A. Luminarias Publica Urbana y Vial  
Industria Nacional Características Técnicas Alternativas de Potencia Contacto
 
 
ILED S.A. Industria Nacional  

Los modelos de ILED S.A. han sido desarrollados enteramente en nuestro país, sobre la base de diseños propios adaptados a nuestras condiciones climáticas y a nuestras necesidades. Se trata de productos robustos, confiables y plenamente en línea con los modelos más avanzados que se ofrecen en el mercado internacional.

ILED S.A. ya ha invertido más de 3 millones de pesos en diseño y el desarrollo de la matricería e instrumental. El programa completo de inversión contempla desembolsos de más de 20 millones de pesos para producir inicialmente 10 mil unidades por mes de una gama completa de artefactos de iluminación pública.

Se trata de un proyecto netamente sustitutivo de importaciones y creador de empleos en nuestro país.

El índice de integración nacional, medido como la relación entre el precio del producto y el valor CIF de los componentes importados utilizados, es del orden del 80%.

Estos altísimos niveles de integración local se han alcanzado porque el proyecto de ILED S.A. incorpora proveedores nacionales en todos los segmentos de la línea de producción, tales como desarrollo de matricería e instrumental, inyección de aluminio, mecanizado, extrusión, mecánica de precisión, electrónica, ensamblado y control de calidad.

Sólo se importan componentes que no pueden ser fabricados en el país por razones de escala (LEDs, varistores, spark y gaps).

Los productos de ILED S.A. están directamente orientado a desplazar competitivamente a los artefactos importados que predominan ampliamente en nuestro mercado, generando una economía de divisas de más de 100 millones de dólares por año.

La planta fabril donde se concentrará el grueso de la producción está ubicada en Calle 34, ex J. Godoy, 4358 en Villa Linch, San Martín y cuenta con todo el equipamiento metalúrgico y electrónico necesario, así como personal técnico calificado.

Se contempla la creación de varias decenas de empleos directos en los próximos meses a medida que se desarrolle la producción.

En este momento ILED S.A. ya tiene un pedido de 1500 luminarias para ser instaladas en municipios del sur del GBA en reemplazo de antiguas y poco eficientes lámparas de mercurio halogenado.

Esperamos que rápidamente los municipios bonaerenses abandonen los productos importados y se orienten hacia la provisión en artefactos fabricados en la propia Provincia de Buenos Aires.

 
 
ILED S.A. Industria Nacional Características Técnicas Alternativas de Potencia Contacto
 
 
ILED S.A. - Av. Santa Fé 846, Piso 11, C1059ABP, CABA - República Argentina - (011) 4312-4035 - info@i-led.com.ar